Si te gusta tener un motor a gasóleo dentro de un coche deportivo y práctico, no debes de pasar por alto el nuevo Volkswagen Golf GTD.
La parte delantera se ve exactamente igual que el GTI a excepción de las líneas de borde rojo de la parrilla, que en el caso del GTD son cromadas -personalmente, una muestra de elegancia-.
Otra diferencia notable la encontramos en la parte trasera, donde vemos dos salidas de escape cromadas juntas, a diferencia del Golf V GTI que disponia las salidas de escape a ambos lados. También cuenta con un difusor deportivo.
En lo que se refiere al interior la misma sensación deportiva que se encuentra en la GTI se ha alcanzado para la GTD.
El Volkswagen Golf GTD equipa un motor de 2,0 litros turbo diésel TDI common rail con cambio automático de 170 CV y par máximo de 350Nm de par máximo entre 1750rpm y 2500rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 8,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 222 kilometros/h.
Los clientes podrán elegir entre una manual de 6 velocidades o una de 6 velocidades caja de cambios DSG.
Su consumo es de 5,3 litros a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Volkswagen comenzara su comercialización a partir de mayo en Alemania.