Hoy Mazda Europa ha presentado por medio de una nota de prensa el nuevo Mazda MX-5 2009, una versión renovada y actual del roadster más popular de nuestros días.
En esta nueva edición tendremos siete colores de carrocería con dos tonos nuevos: Aluminium Metallic y Metropolitan Grey Mica. Y unos cambios estéticos que lo acercan hacia la calidad y la deportividad.
Destacamos unos nuevos grupos ópticos traseros, con una forma más aerodinámica y un frontal más agresivo y más eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Además la parte exterior de los grupos ópticos, ahora son blancas para potenciar la apariencia de calidad.
En el interior destaca el gran avance en calidad, un nuevo cuentakilómetros parcial/total con pantalla LCD retroiluminada en rojo, moldura decorativa transversal del salpicadero en plata oscuro, tres grandes mandos del climatizador en la consola central .
En el acabado Sportive, el MX-5 incorpora de serie asientos deportivos bitono tapizados en piel y
Alcantara perforada además de los últimos avances tecnológicos como son: sistema Bluetooth de manos libres con reconocimiento de voz o un sistema de sonido Bose con 7 altavoces.
En cuanto a motorizaciones se mantiene el popular motor de gasolina de 1,8 litros con transmisión manual de seis velocidades sin cambios con respecto a las versiones anteriores. Desarrollando 126 cv de potencia máxima a 6500 rpm con un par motor máximo de 167 Nm a 4500 rpm con un consumo de 7,0 litros a los 100 km, es decir, un 4% menor.
Motor gasolina de 2,0 litros se ha reajustado para ofrecer mejores prestaciones. Ahora tiene una potencia de 160 cv a 7000 rpm (antes: 6700 rpm) y par máximo de 188 Nm a 5000 rpm. Con un régimen máximo de giro de 7500rpm. Y un consumo de 7,6 litros para la versión manual y 7,9 para la automática ambas de 6 velocidades.
Ambos con una velocidad máxima de 218 km/h.