MINI ha publicado Edición especial de carreras inspirado vehículos, con su techo duro, Convertible, y Clubman modelos. El MINI a punto y preparado se etiquetan como John Cooper edición Works, que a pesar de su pequeño paquete, se envuelva de manera tensa autos de carrera jurídica de las calles. De el rendimiento del manejo de la potencia bajo el capó estos MINI Edición especial se han construido con las carreras en mente, pero construida dentro de los confines de la calle legalidad.
El MINI John Cooper Works están construidos siguiendo la misma pasión por el rendimiento, como la leyenda de las carreras finales para llegar. El MINI Edición especial recibe su energía de un 208 caballos de fuerza con turbo de 4 cilindros, que es capaz de entregar 198 libras pies de torque a las ruedas. Este tipo de poder en un paquete ligero peso hacen de una aceleración discordante capaz de rivalizar con los coches super muchas veces el nivel de precios de la edición de Obras John Cooper MINI.
Este MINI también se divierte los últimos avances tecnológicos, incluido el avance DSC (Dynamic Stability Control) Mode. Cuando está activado, el DSC coche automáticamente entrará en funcionamiento y limitar el rendimiento a la primera señal de inestabilidad, incluidas las empresas de neumáticos, o más de novillo. La tecnología funciona por tanto limitar la potencia del motor y la aplicación de la tensión del freno derecho a poner el coche de carreras en un camino recto y estrecho. No es que el conductor pierde fácilmente el control de este poderoso monstruo mecánico, los ingenieros fueron lo suficientemente bueno para equipar las 4 esquinas de 17 ", llantas, neumáticos extra anchos ejecutar plana de rendimiento, y de 4 pistones Brembo frenos.