Como el resto de la gama Peugeot 207 su versión deportiva más potente también se ha maquillado ligeramente y, de paso, mejora sus capacidades a la hora de equiparse. El Peugeot 207 RC sigue siendo un utilitario de tres puertas con carácter deportivo.
Los cambios estéticos son apreciables y tan sólo hay que fijarse en sus llantas de aleación para apreciar que son diferentes. Es lo que primero viene a la vista pero con más detalle se ve la nueva distribución de las luces antiniebla sobre un nuevo parachoques o el rediseño de las ópticas traseras, modificaciones comunes a prácticamente toda la gama del 207. En el interior destaca la instrumentación del conductor exclusiva de esta edición o los nuevos mandos de climatización, que también son comunes al resto de los 207, junto al tapizado de tela/Alcantara o al volante de piel.
El equipamiento del 207 RC 2010 ha mejorado con ciertos detalles, de los cuales uno de los más importantes es la incorporación del manos libres WIP Bluetooth de serie. También se incluye la funcionalidad de la clausura de las ventanas a través del mando a distancia, los intermitentes de un toque (One Touch) o el display que indica el mejor momento para cambiar de marcha. De serie mantiene además 8 airbags, control de estabilidad y de tracción, ordenador de viaje, regulador/limitador de velocidad, climatizador o el radio CD-MP3 con mandos en el volante.
Bajo el capó del 207 RC las cosas siguen igual que hasta ahora. El motor 1.6 litros gasolina turboalimentado, denominado 1.6 THP, permanece ofreciendo 175 CV de potencia a 6.000 revoluciones. Su par máximo es de 240 Nm y es entregado entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, este motor compartido entre BMW y el Grupo PSA permite al RC acelerar hasta los 100 km/h en 7.1 segundos hasta alcanzar los 220 km/h. El RC salta en la matriculación al tramo del 9.75 % debido a que emite 171 gr/km de CO2. Su consumo medio queda enmarcado en los 7.2 litros cada centenar de kilómetros.
El precio del 207 RC será de 21.160 euros. Con este valor se sitúa en buen lugar para rivalizar con el nuevo Seat Ibiza Cupra probablemente su competidor más directo por sus características en común. Entre otras cosas la pequeña bala de Seat contiene más los consumos gracias a la tecnología del TSI y además aporta el cambio DSG de 7 marchas, lo que puede ser una ventaja o una inconveniente. El Mini Cooper S también es una buena opción e incluso equipa el mismo motor que el 207 RC. En la lista de rivales también estarían incluidos el Renault Clio RS o el Opel Corsa OPC, aunque es cierto que ofrecen una pizca más de potencia.
Vía | diariomotor